LEIDEN es una artista escénica cubana-mexicana que representa la configuración de la nueva canción latinoamericana. Es compositora, cantante, actriz y socióloga. Ha llevado a cabo giras nacionales e internacionales, con presentaciones en República Checa, Alemania, España, Portugal, Colombia, Costa Rica, Cuba y México.

Se ha presentado en los Festivales más importantes en México como Vive Latino, Cervantino, Coordenada, Rock por la Vida, entre otros. Con una de las mejores voces del continente, estilo ecléctico y letras potentes, Leiden se arriesga en el escenario llevando al espectador por un viaje energético, postmoderno y a la vez vintage.

Su propuesta escénica musical se considera parte del movimiento de la nueva canción, donde se fusionan las raíces latinoamericanas con el rock, jazz, pop urbano y poesía, cobrándole a la vida el sentido celebratorio de la diversidad para abrir ventanas de pluralidad sonora.

En el 2014 salió su disco homónimo bajo el sello de la disquera Intolerancia, con gran éxito en ventas, crítica internacional y nacional, y difusión de parte del público. De dicho disco se desprende la canción “Cuando soñaba” (viral en listas mundiales de Spotify).

En el 2015 graba su esperado DVD en vivo “La vuelta al Sol”. Ha hecho música para películas y cortometrajes y espectáculos escénicos. Además ha compartido escenario con los Auténticos Decadentes, Fermín Muguruza, Tijuana No, Torreblanca, Lengualerta, Denisse Gutiérrez (Hello Seahorse), Cecilia Toussaint, entre otros.

PRESENTACIONES

ESCÚCHANOS 

Background
Background
Background

CONTACTO

OFICIAL@LEIDENMUSIC.COM
FORMULARIO DE CONTRATACIÓN PARA LEIDEN

Los Muertos también dejan flores

Descarga